En esta publicación, manteniéndonos en la línea del reciclaje, os traemos algunos ejemplos para hacer divertidas manualidades aprovechando tus viejas cajas de zapatos. Así que ya lo sabes, no las tires, y veamos qué se puede hacer.
Este gracioso futbolín, no es difícil de montar. Tan solo necesitas, además de la caja, unas barillas o palos finos más largos que la caja, unos enganches que sirven para abrir las puertas de los muebles, o cualquier cosa que sirva para agarrar las barillas (tapones de botella por ejemplo), los muñecos también estan hechos de cartón (se aconseja hacerlos de doble capa y pegarlos para que tengan más dureza), una pelotita de pimpón que no suele pesar mucho y permitirá que no se doblen los muñecos al chutar y pintura.

Otra artesanía que podéis hacer es una pecera como ésta. Todo hecho de cartón, que junto a las pinturas, tijeras para dar las formas, pegamento, hilos o cuerdas para enganchar los peces, y la decoración al servicio de tu imaginación (unas conchas marinas por ejemplo), tendréis una manualidad muy divertida y original para decorar la habitación de los peques.

Unos preciosos cuadros para decorar la pared. Son manualidades super sencillas de realizar. Puedes pegarles algún peluche de fieltro, como los que fabricamos en "El Rincón de Mari y Jose", o quizás prefieras decorarlo con un muñeco de papel (papiroflexia), las combinaciones son infinitas. En esta imagen como ejemplo se pueden ver varias tapas (cada una con su propia decoración) de cajas pegadas entre sí, dando una bonita forma. Las dos de arriba tienen enganchada una cuerda, que será la que permita colgar la totalidad del cuadro.
Otra gran idea es construir unos recipientes para poner tus lápices, tijeras, gomas, libretas, etc... todo bien clasificado y a mano. Estéticamente queda todo muy organizado, limpio y tienes muchas combinaciones para darle tu toque personal.
Quizás tengas muchas monedas sueltas y no sabes dónde guardarlas, o quizás estás intentando ahorrar algo de dinero. Pues te traigo una solución, "La Caja_hucha". Qué manualidad tan provechosa, a la par que estéticamente puedes darle los colores que quieras. Junta varias cajas de zapatos, pegándolas por sus laterales, las aberturas puedes taparlas con un plástico grueso transparente, así podrás ver su interior. Busca una tapa que cubra el ancho de las cajas, hazle un agujero en la parte superior para meter las monedas y listo. Puedes forrarla con cartulinas de colores, pintar las cajas... La imaginación al poder!!
Por último os enseñamos estos divertidos buzones con divertidas caras monstruosas. Ideal para el cuarto de los niños y seguro que se lo pasarán tan bien haciendo estas manualidades, como jugando con ellas.
¿Se te ocurren más ideas? Pues no dudes en hacer tus manualidades con esas cajas de zapatos y envíanos las fotos a nuestro pestaña de contacto y las publicaremos en el blog.
Comentarios
Publicar un comentario