La Goma Eva, también conocida como Foamy, es un material muy versátil para hacer manualidades y moldeable a altas temperaturas. Es muy utilizado porque es sencillo de cortar y pegar, sobretodo con silicona fría o caliente.
Es fácil de limpiar, con un trapo húmedo es suficiente. Se pueden hacer trajes y lavarlos sin problema.
Además es apta para niños, debido a que no es tóxica y hablamos de un material reciclable.
![]() |
La Goma Eva es moldeable y sencilla de cortar y pegar. |
QUÉ PODEMOS HACER CON GOMA EVA.
Un ejemplo de manualidades con goma eva serían los ESTUCHES DE LÁPICES, rotuladores, o similares. Como hemos dicho es un material que se puede trabajar con niños y darles un uso para la escuela suele ser muy divertido para ellos. Los acabados llegan a ser muy interesantes y graciosos.

ANIMALES CON GOMA EVA.
Son muy variados y tantos como te de la imaginación. Además de animales pueden ser personajes de cómic, o cualquier figura que se te ocurra. Se pueden hacer llaveros, pegatinas. Engancharlos en las libretas del cole, las carpetas, la ropa. Usarlos de parches. ¿Se te ocurre algo más?
SELLOS CON GOMA EVA.
Tan fácil como coger unos tapones de corcho, de esos que vienen en las botellas de vino o cava, los pintas de colores y pegas con goma eva la forma de lo que quieras sellar, pueden ser imágenes, letras o números.
LETRAS CON GOMA EVA.
Quien dice letras, dice números. Pero con letras puedes hacer hasta nombres. Y los nombres puedes plasmarlos en cuadros. Existen muchas combinaciones magníficas.
MÁSCARAS CON GOMA EVA.
Para los más hábiles de la casa. Se pueden hacer desde trajes hasta caretas y máscaras con goma eva.
¿Te atreves a hacerte la tuya?
Existen un sinfín de manualidades que puedes hacer con goma eva y probablemente este artículo se haría muy extenso. Os animamos a que probéis este material y juzguéis por vosotros mismos.
Si os animáis a mandarnos vuestras fotos, estaremos encantados de publicarlas.
Comentarios
Publicar un comentario